• Regístrate
Estás leyendo: Detención 'trans' fue por operativo de inspección
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:31 Hoy

Detención 'trans' fue por operativo de inspección

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, Jesús Campos Escobedo, manifestó que el arresto fue a causa del operativo de la Dirección de Inspección en salas de masajes.

Publicidad
Publicidad

El Presidente del Tribunal de Justicia Municipal en Torreón, Jesús Javier Campos Escobedo, asegura que las personas que fueron detenidas el pasado fin de semana y remitidas a los separos de la cárcel municipal, entre las que se encontraban personas transgénero, se debió al operativo que realizó la Dirección de inspección y verificación en diferentes negocios entre ellos salas de masajes.

Explicó que el sábado por la noche ingresaron siete personas, entre las que se encontraban cinco varones y dos integrantes de la comunidad gay, quienes no contaban con el tarjetón de salud, motivo por el que fueron enviadas al tribunal en donde se les aplicó una sanción de arresto de 24 horas y una multa de 4 mil pesos por todos.

“Ese fue el motivo, que las personas que se detectaron no lo tenían y se enviaron aquí al tribunal, se les aplicó una sanción de 24 horas e inicialmente iba a ser una multa de mil pesos por persona, vino hablar el representante legal de estas siete personas y finalmente por los siete pagaron 4 mil pesos”.[OBJECT]

Negó que la multa económica que se les aplicó haya sido de 15 mil pesos por persona, pues si bien es cierto, el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, establece en el artículo 36 que, “ejercer la prostitución sin inscribirse en los registros de la dirección de Salud Municipal” se aplicará un arresto de 36 horas y una multa que va de los 7 mil a los 15 mil pesos.

El Presidente del Tribunal de Justicia Municipal, aseguró que en este caso aún y cuando se podía establecer la multa de hasta 15 mil pesos, se consideró, ya que reiteró que no es un negocio ni se tiene un fin recaudatorio, sino un tema de salud pública.

“La administración que encabeza Jorge Zermeño Infante es muy respetuosa de todos los derechos humanos de las personas y es respetuosa de las libertades individuales, y esto es un tema de salud”.

Reiteró que ante las quejas presentadas por organismos como la OCV sobre el incremento de prostitución en algunos puntos de la ciudad como el Paseo Morelos, la dirección de Inspección y Verificación, llevó a cabo dicho operativo en casas de masajes y bares, no dirigida en específico a un grupo.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.