• Regístrate
Estás leyendo: Detectan irregularidades en entrega-recepción de Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:34 Hoy

Detectan irregularidades en entrega-recepción de Torreón

Las regidoras María Elena Mireles y Dulce Pereda, manifestaron que los procesos se han realizado fuera de la ley, ya que no se nombró una comisión.
Publicidad
Publicidad

En el marco del proceso entrega-recepción del Ayuntamiento de Torreón, se han revisado 10 direcciones.

Las regidoras María Elena Mireles por parte de Morena y Dulce Pereda del PRI, coinciden en que los procedimientos hasta el momento, no han sido conforme a lo que marca la ley, ya que ni siquiera se nombró a una comisión. 

María Elena Mireles mencionó que la primera de las observaciones es que los procesos se están realizando a la mismo hora.

"Hemos visto que hasta el momento, lo procesos de entrega-recepción han sido en papel sin posibilidad de inventariar nada, además de que hasta el momento todos las direcciones programan a la misma hora eso es de inicio una manera de dificultar el acceso a todos los procesos ", afirmó.

Señala que han observado hasta el momento en la nómina municipal, hay personas que laboran como auxiliares con salarios de 1900 pesos al mes, mientras que otros perciben 20 mil por el mismo cargo.

En Desarrollo Social por ejemplo, dijo que la siguiente semana acudirán a realizar una especie de inventario.

Dulce Pereda comentó que ha sido una entrega totalmente fuera de la ley y opaca que ni siquiera se dio la conformación de una Comisión.

"Realmente están fuera de la ley, no puedes auto entregarte y decir que todo está bien, no se firman actas ni se dan recorrido por las oficinas. Son supuestos y están burlándose de la ciudadanía diciendo que todo está bien. Pido por ello al alcalde Jorge Zermeño Infante para que revise con sus directores los procedimientos", expone.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.