• Regístrate
Estás leyendo: Detectan casos de acoso sexual contra estudiantes de UAdeC
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:37 Hoy

Detectan casos de acoso sexual contra estudiantes de UAdeC

El rector de la Universidad informó que aún no hay denuncias ni detalles, pero que ya se elaboró un protocolo de actuación.
Publicidad
Publicidad

Derivado de un movimiento estudiantil al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se detectaron casos de acoso y violencia digital en contra de alumnas de escuelas y facultades de la institución, por parte de maestros y estudiantes.

En este sentido el rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, expuso que se elaborará el protocolo de actuación ante estas situaciones, para atacar y erradicar el problema de acoso y violencia digital de género.

Detalló que se instaló una urna secreta en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia, donde se plasmaron las denuncias de manera anónima.

Sin embargo, expuso que es una actividad que continúa desarrollándose, por lo que la Rectoría aún no tiene las denuncias ni conocimiento de los casos a detalle, pues las alumnas que llevan a cabo esta actividad presentarán un informe final de lo que se encuentre en las urnas.

“Este es un proceso que se está dando en todas las instituciones de educación superior, en donde los estudiantes, según me lo plantearon, querían también que la Universidad pusiéramos estas urnas, con las que ellos están haciendo esta investigación para la cuestión de seguir avanzando en resolver los problemas de acoso sexual que se dan en la sociedad, no solo en la escuela”, expuso.

“Lo que tenemos que hacer es construir mecanismos de denuncia y también de solución, de acompañamiento para este tipo de cuestiones cuando se presenten”, agregó.

Hernández Vélez aseguró que la UAdeC no pretende ni está ocultando nada por lo que se ha hecho público este ejercicio, sin embargo hizo un llamado para que se pueda continuar llevándose en los mejores términos, que permitan encontrar maneras y formas de resolver estos problemas.

Advirtió que la Rectoría está construyendo con las alumnas que llevan la actividad el protocolo de actuación, se tiene una propuesta que debe ser perfeccionada por ellas mismas.

Finalmente señaló que hasta el momento no hay denuncias por los resultados preliminares de la consulta, tampoco hay denuncias por el caso de un grupo de WhatsApp en el que se compartió contenido íntimo de 30 alumnas sólo de Jurisprudencia, que involucra a al menos 70 alumnos y maestros de la Universidad.

El rector aseguró que garantizará la seguridad, permanencia y acceso a todos sus derechos como universitarios a alumnos que denuncien los casos de acoso sexual o cualquier tipo de violencia digital del que hayan sido víctimas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.