Los nuevos alcaldes de Ometepec, Zihuatanejo, Acapulco y San Luis Acatlán, en Guerrero, denunciaron que detectaron aviadores en la nómina de los ayuntamientos.
Además, señalaron los cuerpos policiales carecen de certificación; mientras que en otras comunidades, las nuevas autoridades despidieron a trabajadores.
El alcalde de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, despidió a un centenar de empleados de Protección Civil, Tránsito Municipal, Saneamiento Básico, Desarrollo Rural, y advirtió que dará de baja a elementos de Seguridad Pública.
En el municipio de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Jorge Sánchez Allec reveló que al menos cien personas cobraban sin laborar y que incluso “no existe un registro de que trabajaban”.
En el caso de Ometepec, en la región de la Costa Chica, el nuevo director de Seguridad Pública, Alberto Román Guillén, acusó que ninguno de los 97 efectivos de la Policía Preventiva aprobó los exámenes de control y confianza.
Además, Román Guillén dijo que en la administración que encabezó el perredista Omar Estrada Bustos nunca dio seguimiento a la certificación de los agentes.
En Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo advirtió que los aviadores “se irán a volar” y señaló que "con los salarios que se pagan a gente floja, se podrían mejorar los de los verdaderos trabajadores".
La presidenta municipal de Acapulco dialogó con empleados de la dirección de Asuntos Jurídicos y dijo que les advirtió que va estar muy pendiente del área porque le preocupa que pierdan todos los casos que enfrentan.
RLO