Son 12 puntos de riesgo en las calles los que hasta el momento Protección Civil de Madero ha detectado con agrietamientos que podrían convertirse en hundimientos con las próximas lluvias. Roberto Chávez Ortega, titular del área dio a conocer que fue constatado mediante un recorrido de la dependencia y por ello hay miedo entre los vecinos de la colonia Unidad Nacional y 20 de Noviembre, sectores donde se han detectado, pues de repente se escuchan ruidos por las noches debajo del pavimento.
"Ahorita tenemos por lo menos 12 reportes, sobre todo en la colonia Unidad Nacional y 20 de Noviembre, donde tenemos más alertas por parte de los habitantes y el reporte se ha dado ya a Comapa", agregó.
Este mismo problema pasa en otros sectores como la Ferrocarrilera, donde anteriormente se presentó el hundimiento más grande y que tardaron más de un año en repararlo, mientras tanto vecinos se vieron afectados.
"Aquí vamos a pedir la colaboración de la Comapa, ellos tienen un robot que puede meterse y verificar donde se está deslavando la tierra", indicó Chávez Ortega.
Mencionó que esta situación se repite en la Segunda Avenida y calle Jalisco, ambas de las más transitadas por la población maderense, Avenida Monterrey en la colonia Ampliación Unidad Nacional, entre otras.
Por esta situación es que se formó una comisión de regidores en el Ayuntamiento, para solicitar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), que repare y termine los trabajos en hundimientos que se han llevado a cabo, así como posibles socavones en Ciudad Madero, explicó el presidente de la Comisión de Protección Civil, Salvador Amieva Salorio.
Dijo que pese a que se encuentran a casi concluir la administración, están llevando a cabo estas acciones. Cabe hacer mención que en un recorrido por colonias cercanas a la Zona Centro de Madero, se localizó un nuevo hundimiento entre las calles Durango y Pedro J. Méndez, que aunque es pequeño, las lluvias y la corriente lo están deslizando por la parte de abajo, por ese lugar transitan pesadas unidades de basura y la ruta Aguila Tampico.
También en la colonia tinaco sobre la calle Aguascalientes, entre Sarabia y Carranza, se encuentran unos trabajos inconclusos. El vecino Marco Becerra, señaló que es la tercera vez que se hacen los trabajos y no puede quedar.
N.A.M.A