Un caso de hepatitis tipo A reporta la Jurisdicción Sanitaria de Tampico y aunque no existe alerta sanitaria, se ha dispuesto vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud.
Esteban Barrón Guardado, titular de la dependencia de Salud, recomendó a la población que se extremen precauciones y se pide que para evitar contagios consuma alimentos bien cocinados, el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño es indispensable.
"Sin embargo, no hay una alerta en la zona sólo vigilancia epidemiológica en todas las unidades y centros de salud", dijo. Explicó que este caso que se presentó en Tampico, el paciente se encuentra estable y no registró contagios a otras personas, por lo que se pide a la población acatar las recomendaciones que les permita salvaguardar su salud.
TE RECOMENDAMOS: Ignoran que tienen hepatitis 80% de mexicanos
"Nosotros no tenemos alerta, tenemos vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud,entre las recomendaciones se encuentran, el ingerir alimentos bien cocinados, lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.
"Los ciudadanos deben ser cuidadosos porque la vacuna contra la hepatitis A, sólo se aplica en caso catastróficos, en este momento no hay alerta sobre esta enfermedad en la zona y señaló que solo piden a los padres que tomen precauciones en la higiene de los niños y eviten consumir alimentos en la vía pública ya que en un momento dado pudieran estar contaminados", comentó.
ELGH