Autoridades locales localizaron y destruyeron un plantío de mariguana en la comunidad de Ciénega de Rodríguez, municipio de Moris, Chihuahua, como parte de las operaciones de vigilancia y reconocimiento que se mantienen de forma permanente en la zona serrana.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 17:00 horas del 23 de junio, cuando tres unidades, en coordinación con elementos de la célula BOI y un piloto de dron, realizaron un recorrido de seguridad perimetral en la localidad antes mencionada.
Durante la operación fue descubierto un sembradío de mariguana con dimensiones aproximadas de 20 metros de ancho por 30 de largo, el cual contenía cerca de seis mil plantas.
El plantío fue destruido en su totalidad y se aseguraron siete plantas como muestra, las cuales serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ciudad Cuauhtémoc, para el inicio de las investigaciones correspondientes.
En una acción conjunta de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó en la destrucción del plantío.
Se informó que no hubo personas detenidas.
MO