Efectivos de la Policía Comunitaria del grupo disidente de la CRAC, encabezado por Abad García, tomó por asalto la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, destruyeron tres vehículos, una ambulancia, quemaron archivos y liberaron a más de 30 detenidos imputados por delitos graves.
Además el grupo que se escindió de la coordinación general de la CRAC, efectúa una asamblea que resolverá si la Casa de Justicia, edificada durante la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, se destruye, se entrega a la Policía Estatal o se le da otro uso.
Lo anterior ocurrió esta mañana, luego de que hombres armados encabezados por Ignacio Navarro y Abad García García, tomaron el control de todas las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio de San Luis Acatlán que presidía el coordinador de la CRAC-PC, Villar Castillo.
De acuerdo con la versión de Villar Castrillo, el grupo disidente esta mañana llegaron y rompieron vidrios, ventanas y puertas del complejo de Seguridad y Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y dañaron las unidades de la Policía Comunitaria.
Lo anterior a ocho días de que la CRAC y la Policía Comunitaria cumplan el XIX aniversario de su fundación.
“Estamos a unos días de cumplir 19 años de haberse fundado, y nos encontramos en una gran crisis que podría llevar a la desaparición de esta organización comunitaria porque un grupo pretende destruirla
“Ellos, el grupo de Ignacio Navarro y Abad García, buscan que haya un enfrentamiento que haya muertos para acabar con la CRAC y la Policía Comunitaria, incluso en esto tenemos la seguridad que está metido el gobierno federal y estatal porque les hemos pedido ayuda y se han negado”, reprochó Eliseo Villar.
Explicó que para evitar un violento enfrentamiento entre grupos de la Policía Comunitaria, con los disidentes de Ignacio Navarro y Abad García, ordenó a sus elementos retirarse de la Casa de Justicia.
“Por eso dejamos todo, que ellos, lo tomen, si lo quieren quemar que lo hagan, pero no vamos a buscar un enfrentamiento armado con ellos. No es nuestro propósito en la CRAC de enfrentarnos para matarnos entre nosotros”, dijo el coordinador general de la Casa de Justicia.
Finalmente se refirió al caso de los 30 detenidos que fueron liberados por el grupo disidente y acusó que entre ellos había secuestradores, violadores, homicidas y hasta vendedores de droga.