• Regístrate
Estás leyendo: Destinan 110 mdp para hospitales de Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:16 Hoy

Destinan 110 mdp para hospitales de Coahuila

De este total 40 millones serán para Torreón, la misma cantidad para Saltillo y en Piedras Negras se invertirán 30 millones.
Publicidad
Publicidad

En Piedras Negras, el gobierno de Coahuila llevó a cabo la entrega de equipo para hospital.

Fue en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez, donde se atienden a personas adheridas al servicio de seguridad popular, además se anunció una ampliación en la compra de medicamento.

La inversión de este año en Coahuila a la área de salud, será de alrededor de 110 millones de pesos.

De este total 40 millones se destinarán a Torreón, 40 millones para Saltillo y para Piedras Negras 30 millones.

Equipos de rayos “x”, camas, para laparoscopia, entre otras cosas serán fortalecidas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que la meta es tener alcance en comunidades lejanas y agilizar las atenciones en diversas regiones.

Con esta medida, será fortalecida la asistencia a la población además de impulsar la cultura en la prevención en temas como el cáncer y prevenir embarazos en adolescentes.

Además se dio a conocer que Coahuila es un estado “cardioprotegido” tras autorizarse por el Congreso que todos los edificios públicos, tengan desfibrilador y personal capacitado para atender ataques al corazón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.