• Regístrate
Estás leyendo: Destina Fundación UAEMéx 3 mdp a becas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:52 Hoy

Destina Fundación UAEMéx 3 mdp a becas

Tanto para titulación como para movilidad nacional e internacional que esperan incrementar a partir del próximo año, indicó la directora ejecutiva, Mariana Sánchez Garay.

Publicidad
Publicidad

Este año que concluye, la Fundación UAEMéx destinó 3 millones de pesos en becas a decenas de universitarios, tanto para titulación, así como para movilidad nacional e internacional que esperan aumentar para el siguiente año, tanto en monto como en recursos, indicó la directora ejecutiva, Mariana Sánchez Garay.

Para el siguiente año repetirán varias actividades consideradas como tradicionales dentro de la fundación, que les han dado importantes recursos para financiar las solicitudes de apoyo que reciben de estudiantes y recién egresados. Entre estas se encuentra el torneo de golf, la exposición de arte, la carrera atlética, la exposición de arte e incluso los eventos artísticos.

Estos últimos, refirió, han permitido distraerse a la gente que quiere apoyar y es una nueva forma de conseguir recursos, los cuales nunca son suficientes por la cantidad de peticiones que reciben de manera constante.

Además están esperando las autorizaciones de la Secretaría de Gobernación para el lanzamiento del sorteo que ya tienen anunciado y llevan a cabo de manera anual, donde rifan varios premios atractivos para la población.

"En ningún momento estamos de brazos caídos, seguimos trabajando" por eso en el último mes entregaron 25 apoyos de 8 mil pesos cada uno para movilidad nacional, además de las becas Adolfo López Mateos.

En los primeros 11 meses entregaron apoyos a 400 alumnos beneficiados en diversos rubros y han entregado becas por más de 3 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 10 por ciento con respecto al año anterior.

Mariana Sánchez aseveró que para la fundación es claro incursionar en nuevos eventos. "Hemos logrado una nueva procuración de fondos, adicional a través de los eventos. Estamos integrando a toda la comunidad universitaria que siempre tienen la disposición de ayudar a la fundación.

"Realizamos una serie de acciones y actividades diferentes que nos ayudarán a posicionar muy bien la imagen de la Fundación.

Se nos ha permitido que muchos empresarios y organismos gubernamentales hayan volteado a la fundación para realizar convenios de colaboración para que podamos organizar algunos eventos específicos para ayudar a los jóvenes universitarios" indicó.

La Fundación ya está haciendo el plan del siguiente año. El Consejo y la propia Universidad hacen diferentes actividades para generales recursos que les permita dotar más becas. Entre los eventos está el Salón del Automóvil, Arte y Cultura.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.