• Regístrate
Estás leyendo: Destacan alumnos tlaxcaltecas en concurso internacional
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:23 Hoy

Destacan alumnos tlaxcaltecas en concurso internacional

Obtuvieron medalla de oro y plata en el concurso “Robomatrix e Infomatrix 2018”.


Publicidad
Publicidad

Alumnos de secundaria representaron a Tlaxcala en el concurso “Robomatrix e Infomatrix 2018”, que tuvo como sede la Universidad de las Américas en Quito, Ecuador, donde ganaron medallas de oro y plata, así como una acreditación internacional, en la categoría “Seguidor de Línea Kits Lego” con el proyecto Zoom y Zoom Reloaded.

El equipo representado por Giovanna Isabella Sánchez Uriarte, Manuel Ángel Sánchez Salinas y Jesús Manuel Rojas Morales, con el apoyo de su maestro de robótica, Iskender Palma Lima, del Colegio “Decroly”, ubicada en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, compitió contra otros alumnos de nivel básico, media superior y superior de Colombia, Bolivia, México y del país anfitrión, desde el 20 al 25 de febrero.

Sobre este tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, manifestó su orgullo porque jóvenes tlaxcaltecas destaquen en competencias de este tipo, que les permite integrar conocimientos de matemáticas, física, electrónica y computación para el desarrollo de prototipos.

Por esta razón, el funcionario estatal felicitó a los estudiantes y los llamó a continuar con disciplina y constancia en esta labor que les permite trascender al ámbito internacional.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.