• Regístrate
Estás leyendo: Destaca Eruviel reconocimiento del FMI
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 04:51 Hoy

Destaca Eruviel reconocimiento del FMI

El gobernador del Estado de México dijo que hay que tener paciencia para ver las reformas reflejadas, porque hay algunas, agregó, que ya están dando resultados.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó el reconocimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) a las reformas transformadoras que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales van en la dirección correcta, convirtiendo a México en un país de oportunidades, y se sumó al llamado de esta organización para tener paciencia, pues el impacto mayor de las mismas será a mediano y largo plazo.

Asimismo, indicó que este reconocimiento se suma al de otras organizaciones internacionales, como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las cuales señalan que México se está transformando con estas reformas, ya que permiten tener cimientos más sólidos para consolidar el crecimiento económico del país.

"Yo quiero decirles que el gobierno del estado, la Conferencia Nacional de Gobernadores se suma a esta reflexión, que hace el Fondo Monetario Internacional, hay que tener paciencia, porque si bien hay unas reformas que ya están dando resultados, como la de telecomunicaciones, hay otras que van a dar resultados, a surtir efectos a mediano y largo plazo".

Esto en Toluca, durante la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre el Departamento de La Paz, Bolivia, y el Estado de México, en donde Eruviel Ávila señaló que Robert Rennhack, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, hizo un llamado a tener paciencia, pues habrá reformas que empezarán a cobrar impacto en mediano y largo plazo, como lo es la energética, la cual dijo, requerirá hasta cinco años para ver mejoras en materia de producción.

Sin embargo, aseveró que México está viviendo momentos extraordinarios gracias al liderazgo del presidente Enrique Peña, quien con su visión transformadora impulsó reformas que ya están dando resultados a nivel nacional, como la de la telecomunicaciones, mediante la cual ya no se cobra larga distancia en el servicio de telefonía, lo que permite que en el Edoméx se ahorren mil 500 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.