• Regístrate
Estás leyendo: Después del tianguis... viene la basura
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 00:36 Hoy

Después del tianguis... viene la basura

A pesar de que los comerciantes indican que pagan para el servicio de limpieza, cada mañana se observan restos del día anterior, lo cual molesta a los habitantes de la colonia Villa California.

Publicidad
Publicidad

Al desinstalar los locales del tianguis que se coloca cada domingo en la avenida Allende en la colonia Villa California, vecinos reportan que no hacen la limpieza adecuada en la zona amaneciendo con gran cantidad de basura afuera de sus hogares.

Esta fayuca que corre por la Allende, desde la calzada Xochimilco hasta la Sarabia, cuenta con un camellón central, el cual resulta igual de afectado por la basura que resulta luego de que se desinstalan los locales.

[OBJECT]Una comerciante del tianguis señala que los líderes locatarios cobran 10 pesos para la supuesta limpieza del lugar, hecho que indica no se realiza de manera adecuada.

“Nos cobran 25 pesos por derecho de plaza, 20 para la luz y 10 pesos para la limpieza de la basura que deja la fayuca, pero casi nunca vemos a la gente encargada de eso y cuando según ellos limpian no lo hacen bien y se pude ver aún mucha basura”.

Afectados agregan que cada semana es la misma situación de amanecer con gran cantidad de bolsas, vasos, papeles de todo tipo que con el viento son esparcidos por para otros lados de la colonia, además de prendas de ropa que llegan a quedarse para adornar la avenida Allende.

“A veces salgo de mi casa y me dejan basura y la ropa inservible. Uno respeta que hagan su luchita los locatarios, los dejo vender afuera de mi casa pero no es justo que quede todo el tiradero y uno tenga que limpiarlo”, dijo la señora Carmen, vecina de la Allende.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.