• Regístrate
Estás leyendo: Después de seis días, logran controlar incendio en Tlaxcala capital
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:08 Hoy

Después de seis días, logran controlar incendio en Tlaxcala capital

El incendio afectó más de 250 hectáreas de pastizal y bosque medio.
Publicidad
Publicidad

Por razones desconocidas, el pasado jueves se originó un incendio de pastizales que colindan con los municipios de Tlaxcala, Amaxac de Guerrero y Totolac; el domingo alcanzó áreas del cerro El Ostol de la comunidad de San Esteban Tizatlán, de la región capitaleña, autoridades municipales mantuvieron las labores para frenar el consumo de las áreas naturales, finalmente lo lograron este lunes, pero se reportaron 250 hectáreas afectadas.

Quienes participaron en esta labor fueron brigadistas de las Direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Lo anterior lo informó el titular de Protección Civil municipal de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, quien señaló que de manera inmediata atendieron la emergencia para combatir el incendio generado en esta zona, el cual hasta el momento ha afectado más de 250 hectáreas de pastizal y bosque medio.

El incendio que inició en las últimas horas del pasado jueves, fue posible controlarlo hasta este lunes, cumplieron seis días, se tuvieron que unificar dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.

Aunado a ello, Blanco Badillo puntualizó que, aunque en la zona de Tizatlán ya fue controlado, las tareas para sofocar el fuego en su totalidad continúan en predios colindantes con el municipio de Totolac, sin embargo, las acciones realizadas permiten ir mitigando el riesgo.

Por lo anterior, el director de Protección Civil hizo un llamado a la sociedad para que evite la quema de pastizales y basura, sobre todo en terrenos baldíos, con la finalidad de disminuir el riesgo de incendios incontrolables que generan desastres ecológicos.

“Estamos en plena Semana Santa, como autoridad hago un llamado respetuoso pero enérgico, para que nos ayuden como ciudadanos a cuidar la naturaleza, pero sobre todo a trabajar en la prevención, pues hay familias que sin pensarlo arrojan vidrios a los pastizales, este tipo de material provoca los incendios que de pequeños, se vuelven incontrolables, hoy lamentablemente informamos que ya perdimos 250 hectáreas de pulmones de la ciudad, pero la prevención nos podría ayudar a lograr cosas positivas”, añadió.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.