• Regístrate
Estás leyendo: Desplome en construcción deja 4 heridos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:48 Hoy

Desplome en construcción deja 4 heridos

La obra que se construye en la manzana que forman las calles Pino Suárez, Hidalgo, Cuauhtémoc y Ocampo, en el centro de Monterrey, fue suspendida tras el accidente. 


Publicidad
Publicidad

El desplome de una cimbra cuando era vaciada una placa de concreto, dejó como saldo cuatro albañiles lesionados en la construcción de un edificio ubicado en el centro de Monterrey.

Fue en la edificación denominada: Centro Cuautémoc, donde ocurrió el accidente a las 3:30 de este jueves y al menos 100 trabajadores más fueron evacuados.

TE RECOMENDAMOS: Derrumbe de 4 casas en Monterrey deja un muerto

Según las primeras investigaciones, el desplome ocurrió al fallar la cimbra colocada para el vaciado de la placa de concreto, el cual era vertido desde una bomba estacionada sobre la acera del lado poniente de la avenida Pino Suárez; el concreto se vino abajo cuando era vaciado en la esquina de las calles Cuauhtémoc e Hidalgo.

Durante el accidente resultaron lesionados los albañiles identificados como Abel Félix Hernández, de 31 años de edad; Abdiel Valle de la Rosa, de 21; Rafael Aguilar, de 52 y Joaquín Refugio, de 33.

Los trabajadores fueron llevados por sus propios compañeros hasta el acceso ubicado en la avenida Cuauhtémoc, donde fueron atendidos por los socorristas.

El derrumbe movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y particulares.

Asimismo, la zona fue resguardada por personal seguridad interna y policías municipales.

Durante las maniobras de auxilio se reveló que los lesionados fueron trasladados al hospital de Zona y dos llevaban fracturas.

Los trabajadores heridos se encontraban sobre la cimbra cuando sucedió el desplome.

Tras el accidente, la obra que se construye en la manzana que forman las calles Pino Suárez, Hidalgo, Cuauhtémoc y Ocampo fue suspendida.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.