• Regístrate
Estás leyendo: Despidos en Conagua por plan de austeridad
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:21 Hoy

Despidos en Conagua por plan de austeridad

Hasta el 31 de enero Conagua contaba con 270 trabajadores de los cuales 29 fueron dados de baja. El titular Óscar Gutiérrez Santana dijo que este recorte no afectará operaciones.
Publicidad
Publicidad

El recorte de 29 empleados de diferentes áreas del Organismo Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), obedece al plan de austeridad del gobierno federal y la gerencia general descarta que eso vaya afectar la operación de la dependencia.

"Uno de los propósitos del nuevo gobierno es adelgazar la estructura para que cueste menos a la ciudadanía y ajustarnos para cumplir nuestras funciones. La Conagua no es la excepción y en ese sentido recibimos como organismo la necesidad de reestructurar nuestras funciones sin demérito a los ciudadanos", dijo Óscar Gutiérrez Santana, titular de esa oficina.

Detalló que hasta el 31 de enero el organismo contaba con 270 empleados, de los cuales 66 eran mandos medios y de ellos fueron recortados 24.

"El recorte viene específicamente en el renglón de mandos medios y éramos aproximadamente 66. El resto corresponde a las plazas que teníamos vacantes por retiros o jubilaciones".

Cabe destacar que el último recorte que sufrió Cuencas Centrales del Norte fue hace cuatro años y en ese entonces fueron despedidos 38 empleados, lo cual provocó la desaparición de las áreas de Comunicación Social, Registro Público de los Derechos de Agua y Planeación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.