• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a 10 sindicalizados de Simas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:10 Hoy

Despiden a 10 sindicalizados de Simas

Forman parte de la Planilla Verde y demandan a la empresa que no intervenga en el proceso de elección de la dirigencia sindical.


Publicidad
Publicidad

Diez integrantes de la Unión Sindical de Empleados de La Laguna (UNE), fueron despedidos desde el pasado viernes y hoy les impidieron el acceso a las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas Torreón).

Forman parte de la Planilla Verde y demandan a la empresa que no intervenga en el proceso de elección de la dirigencia sindical.

En la parte trasera estuvieron los 10 trabajadores a quienes se les negó entrar, entre ellos el Secretario del Interior del Sindicato, César Alejandro Aguilar Fernández, quien cuenta incluso con una incapacidad médica expedida por el IMSS y conforme a la Ley Federal del Trabajo en estas circunstancias no se puede despedir a nadie.

Otro de los cesados fue Jorge Rodríguez, Secretario del Trabajo y quien también forma parte de la Planilla Verde.

Explican que la renovación de la dirgencia sindical de la UNE agremia a 120 trabajadores, cuenta con tres planillas una de ellas la encabeza el actual dirigente sindical, Víctor Manuel González Moya, a quien acusan de estar coludido con la empresa.

Señalan que los despidos fueron ordenados por Juan José Gómez, gerente de Simas desde el pasado viernes a uno de ellos y otro apenas hoy.

Dijeron que son totalmente injustificados a pesar de antigüedad laboral de ocho años en Jorge Raúl Rodríguez y de 27 en César Alejandro Aguilar, los demás simplemente no se les permite laborar.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.