Este sábado, por doceavo año consecutivo, cientos de ciclistas se dieron cita para participar en una rodada al desnudo que busca impulsar el uso de la bicicleta como una solución de transporte económico, de gran movilidad, bajo impacto ambiental y de fomento al ejercicio y la salud.
Bajo la consigna “¡Desnudos ante el tráfico!”, ciclistas de todas las edades recorrerán Paseo de la Reforma para crear conciencia sobre la dependencia de los combustibles fósiles y el uso indiscriminado del automóvil; así como para exigir una mayor cultura de respeto hacia los ciclistas y peatones.
Previo al banderazo de salida algunos de los participantes pintaron sus cuerpos desnudos y escribieron consignas en las que se lee: "mejor transporte", "Ciclistas por el cuidado del planeta" y "respeto a los ciclistas".
#PrecauciónVial rodada ciclista avanza en Eje Central Lázaro Cárdenas y se incorporan Av. Hidalgo al Poniente. Aquí #AlternativaVial. pic.twitter.com/l2wDVEIt8B
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 10 de junio de 2017
La World Naked Bike Ride o Rodada Ciclista Mundial al Desnudo se realiza hoy en otras 50 ciudades en todo el mundo, incluyendo otras poblaciones mexicanas como Guadalajara, Morelia, Puebla y por primera vez en Aguascalientes.
nerc