• Regístrate
Estás leyendo: Desnivel de Insurgentes sumará plusvalía en Benito Juárez y Álvaro Obregón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:17 Hoy

Desnivel de Insurgentes sumará plusvalía en Benito Juárez y Álvaro Obregón

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tungüí, dijo que con este proyecto se potencia la circulación de automovilistas, peatones, usuarios del transporte público y vecinos.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, dijo que la recuperación del espacio público y mejoramiento del espacio urbano en la zona donde se construye el paso a desnivel de Insurgentes, incrementará la plusvalía de las colonias aledañas en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

“En todas las obras públicas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios tratamos de dejar una mejora al entorno, en este caso construimos un parque lineal de 900 metros en Circuito Interior Río Mixcoac, rehabilitamos más de 32 mil metros cuadrados de banquetas, plantaremos más de mil árboles en la zona y transformamos un estacionamiento privado en una plaza pública”, dijo el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Retrasan apertura del túnel Mixcoac-Insurgentes

La obra pública de la Ciudad de México se potencia en su gama de beneficios, tanto directos para automovilistas, como indirectos para peatones, usuarios del transporte público, paseantes y vecinos, como en el caso del Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

La marca de asesoría en bienes raíces Century 21 Lomax + Covarrubias informó que la construcción y operación del doble túnel y las obras de mejoramiento urbano en esta zona del Circuito interior incrementará el valor de las viviendas aledañas en hasta 20 por ciento.

De acuerdo con el director de la empresa especializada en valuación inmobiliaria, Oscar Covarrubias, el valor de los inmuebles cercanos al doble túnel comenzará a aumentar paulatinamente, desde el momento de la apertura de la vialidad y puede llegar hasta los siguientes cinco años.

Otro de los beneficios es que una mayor fluidez del tránsito vehicular, disminución de la contaminación, incremento de la seguridad y mejoramiento del entorno urbano; serán los principales factores que otorgarán una mayor plusvalía a las casas habitación de las colonias Florida, Acacias, Crédito Constructor, Actipan, San José Insurgentes e Insurgentes-Mixcoac.

TE RECOMENDAMOS: Harán parque lineal junto a desnivel Mixcoac-Insurgentes

“La gente que vive aquí va a tener beneficios grandes, en términos de que va a bajar considerablemente el tráfico, va a aumentar la seguridad con la infraestructura que se está haciendo y esto le va a dar una calidad de vida mayor a los habitantes de estas colonias”, precisó Covarrubias.

El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México expuso que con relación al parque lineal que tendrá más de 21 mil metros de áreas verdes y zonas de convivencia, son espacios que necesita la gente para vivir, lo cual hace que sea más atractiva la zona para habitar e incremente el valor de las viviendas, las ventas de los negocios mejoren y la zona corporativa cuente con mayores servicios.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.