• Regístrate
Estás leyendo: Desmienten desabasto de agua en temporada de calor
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:33 Hoy

Desmienten desabasto de agua en temporada de calor

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que las declaraciones del Gerente de Simas, se refieren a que se desperdicia mucho líquido.

Publicidad
Publicidad

Existe problema de desabasto de agua sin embargo no hay riesgo de que Torreón se quede sin líquido para el próximo verano, afirmó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, al revirar lo dicho por el propio titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Juan José Gómez, quien en comisión expuso que no podía garantizar el abasto suficiente para el próximo verano.

“No son alarmistas las afirmaciones públicas que hizo el titular del Simas, las mismas van en el sentido de que no hay condiciones para garantizar un servicio de calidad durante la temporada de calor, cuando la demanda del líquido suele dispararse, lo que dijo es que si hay agua, pero que se desperdicia mucho en las redes que no se han repuesto", comentó Zermeño.

Zermeño Infante, afirmó que hay tiempo y recursos suficientes, para evitar que en la temporada más calurosa del año falle el servicio que ofrece Simas e insistió en que se seguirá trabajando para modernizar las redes de agua potable.

Lo anterior, en el marco de la visita a la escuela primaria Agustín Melgar ubicada en el ejido La Unión, misma que fue incluida en el Programa de Acción Escolar (PAE), emprendido por la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, en donde además, serán instalados dos invernaderos que serán manejados por el personal docente y el alumnado, para uso y consumo propio.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.