• Regístrate
Estás leyendo: Desmienten acusaciones sobre Rastro Municipal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:26 Hoy

Desmienten acusaciones sobre Rastro Municipal

Jorge Luis Morán Delgado, explicó que la lista de 31 puntos que la administración debe cumplir para mantener su certificación deriva de las observaciones de hace casi cuatro años.

Publicidad
Publicidad

El secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, descartó que el registro TIF del Rastro Municipal vaya a perderse por el grado de cumplimiento de los requisitos que marcan instancias federales.

"No hay ningún riesgo y se ha trabajado de la mano del Senasica. Está garantizada la salud del producto que ahí se comercializa".

Recordó que la lista de 31 puntos que la administración debe cumplir para mantener su certificación deriva de las observaciones que le hicieron llegar al ayuntamiento hace casi cuatro años.

"Este tema del Rastro Municipal deriva de un acta circunstanciada del año 2012 y donde el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) hace una serie de observaciones"

Mencionó que para solucionarlo, fue firmado un convenio a inicios del 2016 y hasta ahora ha habido avances considerables.[OBJECT]

"El municipio celebró un convenio con Senasica y al año pasado fue invertida una cantidad de cerca de 18 millones de pesos. Independientemente de eso se han llevado a cabo acciones de gobierno en el interior".

Refirió que para verificar ese cumplimiento fue creado un grupo especializado de funcionarios de diferentes dependencias.

"Fue formado un equipo interdisciplinario en el que está el contralor, tesorero, el titular de Obras Públicas y Servicios Públicos, además del administrador del Rastro Municipal".

Indicó que de todos los puntos a corregir la mayoría ya presenta un aval de que fueron cumplidos y el resto tiene un porcentaje avanzado.

"Es un proceso que prácticamente estamos concluyendo y en ese sentido al momento pudiéramos decir que totalmente solventadas hay 18 señalamientos, 7 tienen un 100 por ciento de cumplimiento y el resto lleva un porcentaje importante".

Apuntó que los dos temas más visibles tienen que ver con el cambio del piso de un área interna y completar un cuarto frío.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.