• Regístrate
Estás leyendo: Se desmarca edil de Chilapa de vínculos con el crimen organizado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:15 Hoy

Se desmarca edil de Chilapa de vínculos con el crimen organizado

Jesús Parra García, lamentó el atentado el pasado 24 de junio en el mercado central, el cual dejó tres federales asesinados.  Reconoció que los grupos “Los Rojos” y “Los Ardillos” sostienen una pugna por el control de la ciudad.


Publicidad
Publicidad

Al reconocer que Rojos y Ardillos mantienen la pugna por el control de Chilapa, el alcalde de dicho lugar, Jesús Parra García rechazó cualquier vinculación con dichas organizaciones delictivas.

En Chilpancingo, Parra García lamentó el atentado registrado la tarde del viernes 24 de junio en el mercado central de dicha ciudad, el cual dejó como saldo tres policías federales asesinados a balazos.

Reconoció que en Chilapa, los grupos delictivos conocidos como "Los Rojos" y "Los Ardillos" sostienen una pugna por el control de la ciudad, misma que representa la pérdida de muchas vidas humanas, secuestros y desapariciones.

El primer edil consideró importante desmentir las versiones que circulan en redes sociales, en las que se le acusa de tener vínculos con una de las dos organizaciones en pugna.

"Nosotros no tenemos ningún vínculo con el crimen organizado y podemos ser investigados, soy una persona pública, a veces hay señalamientos tendenciosos y por eso quiero deslindarme de las acusaciones que se hacen en algunas páginas", respondió.

Agregó que todos los funcionarios que son mencionados en diferentes espacios, ya han fijado también su posición al respecto y han dicho que están dispuestos a que se les investigue.

Comentó que a partir de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la PF y la Policía del Estado asumieron el control de Chilapa, la tranquilidad se ha restablecido poco a poco.

Sin embargo, destacó que por la forma en que se manejan los grupos del crimen, muchas veces los periodos de tranquilidad se rompen y generan conmoción entre la sociedad.

Indicó que muchos de los hechos de violencia se generan en comunidades y colonias alejadas, lo que impide que los cuerpos de seguridad se desplacen con la rapidez que se necesita para evitar que los atentados generen la pérdida de vidas humanas.

Sin embargo, destacó que sin dicha presencia, los efectos de la violencia en estos momentos sería más severos para la población civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.