• Regístrate
Estás leyendo: Designan a rectores y directores de la UdeG; Villanueva va para CUTonalá 

Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:51 Hoy

Designan a rectores y directores de la UdeG; Villanueva va para CUTonalá 


Villanueva Lomelí remplazará a la doctora Ruth Padilla Muñoz, quien pasará a la rectoría del CUCEI.


Publicidad
Publicidad

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, realizó esta tarde la designación de los 15 rectores de centros y de los directores del SUV y SEMS. El 70% de los cargos fueron ratificados y el resto, nuevos nombramientos. Destaca la llegada de Ricardo Villanueva Lomelí a la dirigencia del CUTonalá.

Bravo Padilla aseguró que su decisión para la generalidad estuvo basada en tres elementos: continuidad de las autoridades para la consolidación y cumplimiento de las actividades, puesto qué, bromeó, los rectores tardan entre 6 meses y un año para entender la labor que realizan; calidad y trayectoria académica y laboral del designado; y la antigüedad del mismo en la casa de estudios.

En el caso de la titularidad del Centro Universitario de Tonalá, Villanueva Lomelí remplazará a la doctora Ruth Padilla Muñoz, quien pasará a la rectoría de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). La modificación no obedece sino únicamente a una estrategia, primero porque a la doctora según argumentó el funcionario, le corresponde por sus estudios en ciencias, dicho cargo y, segundo, porque el regidor con licencia impulsará el área de justicia y seguridad pública, así como en derecho, que tanto busca promover el centro.

“Qué bueno que un académico universitario tenga buenas relaciones, la comunidad es plural, aquí hay militantes de todos los partidos, y hay una gran cantidad de universitarios que no tienen partido, hay respeto entre nosotros. Queda muy claro que la universidad es una institución autónoma y que la autonomía no solamente lo es del gobierno, tanto estatal, federal o municipal, sino que además lo es con partidos políticos y grupos de poder (…) Las relaciones que tengan todos los directivos universitarios y ayuden a la buena marcha de la gestión de la universidad son bienvenidas”, manifestó.

CUCBA, CUCEI, CUCSur, CULagos y CUTonalá, modificaron su rectoría, principalmente porque en términos universitarios no podían los dirigentes repetir un periodo más. Este viernes los funcionarios rendirán protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.