La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) inició la campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018, en todas las casetas de entrada a la Ciudad de México, con el fin de disminuir las emisiones de ozono en esta temporada.
TE RECOMENDAMOS: CAMe alerta sobre episodios de contingencia en febrero
El coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, dio inicio al operativo en la caseta de la autopista México-Cuernavaca e indicó que estará vigente a partir de hoy y hasta el 15 de junio.
A partir de hoy, como parte de las acciones por la #TemporadaDeOzono, en los accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México habrá sensores remotos del @inecc_gob_mx para identificar y sancionar a los vehículos ostensiblemente contaminantes pic.twitter.com/e6zoepVYlY
— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) 23 de febrero de 2018
El funcionario explicó que a través de sensores infrarrojos remotos, colocados sobre las casetas, se verificará las emisiones contaminantes de los vehículos, que incluye al trasnporte de carga.
Conoce cómo funcionan los #SensoresRemotos de la campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostentiblemente Contaminantes 2018. #CAMegalópolis pic.twitter.com/TLkiyOYbax
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 23 de febrero de 2018
Posteriormente, a través de una cámara se toma foto del auto y de las placas, para que en caso de superar lo establecido se comunique a las autoridades.
Destacó que metros adelante la unidad será detenida por la Policía Federal y se aplicará la multa correspondiente.
FLC