• Regístrate
Estás leyendo: Descuentos en trasporte por vacaciones entran en vigor
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:40 Hoy

Descuentos en trasporte por vacaciones entran en vigor

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que a partir de hoy y hasta el 31 de julio, los estudiantes y maestros tendrán 50 y 25% de descuento en autotransporte o ferrocarril.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de este martes y hasta el próximo 31 de julio están en vigor los descuentos a estudiantes y maestros de 50 y 25 por ciento, respectivamente, que viajen en autotransporte o ferrocarril durante las vacaciones de verano.

Para conseguir los descuentos, estudiantes y maestros deben presentar una credencial o constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes acrediten el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

TE RECOMENDAMOS: Cómo protegerte del sol en la playa este verano

También la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a dichas instituciones.

La credencial o la constancia debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, dio a conocer la SCT en un comunicado.

El descuento se limita a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda "vacaciones".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.