• Regístrate
Estás leyendo: Descuentan salarios a 80% de maestros paristas en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:23 Hoy

Descuentan salarios a 80% de maestros paristas en Chiapas

La titular de Educación en la entidad, Sonia Rincón Chanona, reitera su llamado a profesores para que vuelvan a clases, pues hay el riesgo de que cien mil niños pierdan el ciclo escolar. 



Publicidad
Publicidad

Más de cien mil niñas y niños pueden perder el ciclo escolar por no haber concluido el programa de la Secretaría de Educación Pública, por lo que la titular en el estado, Sonia Rincón Chanona, reiteró el llamado para que los maestros regresen a clases.

"A la disidencia magisterial se le ha pedido que no se afecte el derecho de los estudiantes", expuso la funcionaria estatal a través de un comunicado.

El llamado a las y los docentes es "respetuoso" de pedir, nuevamente, que regresen a las actividades normales lo más pronto posible.

"Tenemos voluntad y compromiso de diálogo con el magisterio estatal", sostuvo Rincón.

Precisó que actualmente en el sistema educativo estatal, se contabilizan un millón 834 mil 385 alumnos de educación básica, media y superior.

Hay 84 mil 739 docentes que laboran en 29 mil 195 escuelas públicas del estado.

Por separado, Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la Dirección Política de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, argumentó que de continuar con el plantón, el periodo escolar en Chiapas no se perdería porque los docentes han registrado calificaciones de cuatro bimestres, puntaje que avala el ciclo escolar.

Descuentan a paristas

De acuerdo con Gómez, el 80 por ciento de los maestros que se mantienen en paro de labores no cobraron su quincena este mes, mientras que los que recibieron su pago fueron descontados.

Este martes, el magisterio chiapaneco cumplió 38 días de paro de labores y mantiene un plantón en el primer cuadro del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.