• Regístrate
Estás leyendo: Desconocen paradero de computadoras de tamules
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:16 Hoy

Desconocen paradero de computadoras de tamules

La directora de Desarrollo Social en Tampico, Paloma González dijo que al inicio de la actual administración ya no había máquinas

Publicidad
Publicidad

No hay una sola computadora en los cinco tamules que se construyeron en Tampico, y tampoco se conoce si los equipos se dieron de baja por ser obsoletos o simplemente se los llevaron, reconoció la directora de Desarrollo Social Paloma González Carrasco.

En una rueda de prensa para dar a conocer el campamento de verano que se abrirá en cada uno de los tamules de Tampico, se informó que habría clases de clases de guitarra, pintura, de belleza, manualidades, zumba, voleibol, fútbol, basquetbol y atletismo, de manera gratuita, y llamó la atención que no se diera computación.

Y es que cuando arrancaron los tamules uno de sus principales atractivos era que los daban equipados con computadoras, que estaban conectadas a Internet, de esta forma se podían dar clases a niños y adultos.

La directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco, dijo que las clases de computación no estaban previstas, y que en la actual administración no se habían impartido, pues los equipos ya no estaban cuando ellos llegaron.

Dijo desconocer si los equipos quedaron obsoletos y fueron desechados, o los llevaron a otros lugares, y que se enteró de la existencia de los mismos por material que ha leído, pero no hay información al respecto.

Aseguró que sabe que los tamules tenían entre tres y cinco computadoras cada uno, además de que contaban con instalación de Internet, pero no tenía más información al respecto.

"No tenemos equipos de cómputo, cuando al inicio de la administración se dio cuenta que ya no estaba este equipo de cómputo, y entonces no ha habido, puesdesaparecieron en el cambio, o quizá ya eran obsoletos y los dieron de baja, eran entre tres y cinco equipos de cómputo por tamul".

Sobre los cursos que se impartirán dijo que serán del 18 al 29 de juliodel presente año en los diferentes tamules que se encuentran en las colonias: Encinos, Arenal, La Paz,Tamaulipas y Cascajal.

Refirió que una vez más la empresa OXXO, apoyará al Gobiernode Tampico mediante su programa "Responsabilidad Social" con material, así como bebidas y otras cosas para los niños que acudan a los talleres, por lo que hizo una invitación a toda ciudadanía, así como a residentes de esos sectores para que se acerquen a los tamules o a la Dirección de Desarrollo Social a través del número 3 72 33 08 y reciban información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.