El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia reconoció el avance que en Durango en el combate a delitos como el homicidio doloso y secuestro.
"La misión de la conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que reúne a las zonas noreste y noroeste del país, es precisamente incrementar los niveles de trabajo conjunto".
Descartó que Durango en materia electoral tenga algún foco rojo, sin embargo, señaló que se trabaja con las autoridades electorales para generar un clima propicio para emitir el voto el próxmo 1 de julio.
Negó que esta entidad pueda ser de riesgo para la clase política y explicó que se está generando un sistema de comunicación con las policías municipales y estatales para anticiparse ante cualquier situación de riesgo el día de la jornada electoral.
Apuntó que como resultado previo a la reunión de seguridad, se establecieron algunos temas en los que se debe trabajar como es la vinculación en la producción de amapola, "pues esto genera violencia en algunos puntos principalmente que tienen cercanía con Sinaloa, por la demanda en Estados Unidos y se tiene que impedir".
Agregó que otro punto que se debe atender es la creación de un grupo para evitar el flujo de armas al país.
Una de las demandas de los secretarios de seguridad, procuradores y fiscales del país es modificar la Ley de Armas de fuego y explosivos y otros dispositivos para generar que la portación de armas exclusivas del Ejército, amerite prisión preventiva.
"Creemos que estas personas no deben enfrentar su proceso en libertad, porque alguien que transita con este tipo de armas, lanza granadas y otras, seguramente no las va a utilizar para bien".