La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió no activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pese a que se rebasó el máximo de los niveles de contaminación permitidos en la Ciudad de México, ya que se prevén mejores condiciones de dispersión de contaminantes para mañana.
TE RECOMENDAMOS: Alertan de aumento de ozono en el Valle de México
En un comunicado, la CAMe informó que a las 16:00 horas se registraron valores de 175, 165, 155 y 152 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Hospital General de México, Iztacalco, Merced y Benito Juárez respectivamente.
#Comunicado
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 4 de mayo de 2018
Hoy viernes 4 de mayo, NO SE ACTIVA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO debido a que se pronostican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes el día de mañana sábado. Lee más en: https://t.co/eKwizp3Pqe pic.twitter.com/HfDFgPb8Mz
Asimismo, en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez los niveles fueron de 179,169, 159 y 156 puntos respectivamente, cuando el máximo permitido de 151 puntos en el Índice de la Calidad del Aire.
El día de hoy se presentan altas concentraciones de ozono en el aire y se pronostican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes para el día de mañana. Recomendamos a la ciudadanía no exponerse por tiempos prolongados en exteriores ¡Comparte! pic.twitter.com/hR3CPn1DoZ
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 4 de mayo de 2018
Explicó que la influencia del sistema de alta presión que se ubica en el centro del país generó estabilidad atmosférica, limitada formación de nubosidad y radiación solar persistente, lo que ocasionó estancamiento de los compuestos orgánicos volátiles favoreciendo la formación de ozono.
FLC