• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Olivera ejercer recursos indebidamente
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:48 Hoy

Descarta Olivera ejercer recursos indebidamente

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dijo que están a la espera del cierre de una auditoría del 2012. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, desmintió que haya ejercido recursos federales de manera indebida, luego de que se diera a conocer que delegó a una asociación civil la contratación de obra pública.

En entrevista para MILENIO LEÓN explicó que en el 2013 recibió la notificación del inicio de una auditoría del Convenio de Reasignación de Recursos del 2012, de la cual se derivaron ciertas observaciones, mismas que fueron solventando cada una de estas auditorías.

“La realidad es que es una acción en donde el Gobierno Federal después de que nos envía un documento con un criterio de interpretación del contrato, nos dice sustituye, después de que nosotros pedimos una reconsideración y argumentamos nuestras justificaciones, nos dice 'sustituye con este otro documento', con lo cual hay transparencia en las observaciones a las cuales hoy estamos a la espera para el cierre de esta auditoría del 2012, que se realiza entre el 13 y el 14, pues estamos solamente en la espera de la aplicación por parte de Transparencia, sí se inician o no se inician algunos procedimientos de carácter administrativo”, refirió.

Agregó que existe otra auditoría por parte de la Auditoría Superior de la Federación, que corresponde al Ejercicio Estatal del 2014, en la cual el estado es auditado, y en lo que refiere a Turismo, se audita el convenio de reasignación de recursos conocido como PRODERETUS 2014, en la que se encuentran algunas consideraciones que son solventadas en su momento ante la Auditoría Superior de la Federación.

“Se hablaba también de unas denuncias penales, y es equivocado decir que son hacia la Secretaría de Turismo y mucho menos como se planteó en algún medio, que eran desde la Secretaría de Transparencia en contra de la Secretaría de Turismo. Esta denuncia, una vez que nosotros tenemos los documentos, porque así fuimos notificados el 9 de mayo del 2015, es una denuncia de un contrato de obra realizado entre San Miguel de Allende, que es el ente ejecutor, quien licita y quien es responsable de supervisión de obra ante un contratista en dos obras en específico”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.