• Regístrate
Estás leyendo: Desarrolladora no se ha presentado en derrumbe
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:00 Hoy

Desarrolladora no se ha presentado en derrumbe

Vecinos del fraccionamiento La Antigua esperan en la entrada de este sector privado a que la autoridad les responda; mientras tanto, las labores de localización y rescate de un cuerpo continúan.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento no se ha presentado el personal de la desarrolladora del fraccionamiento La Antigua, donde ayer ocurrió el derrumbe de cuatro casas, en este sector exclusivo de Valle Oriente, en Monterrey.

Decenas de vecinos se encuentran reunidos a la entrada de la colonia y de manera hermética, se están poniendo de acuerdo en las acciones a realizar.

Por otra parte, ante la mirada expectante de los empleados de la construcción aledaña al derrumbe, de vecinos, cuerpos de auxilio y medios de comunicación continúa la búsqueda de una persona bajo los escombros.

Son decenas de elementos de seguridad de distintas corporaciones los que resguardan la escena de los hechos en los que hasta el momento una persona resultó muerta, otra lesionada, además de una mujer de la tercera edad que se encuentra bajo el escombro de esta negligencia.

Mientras tanto elementos de Protección Civil y binomios caninos están realizando las labores de búsqueda en el lugar, mismos que son bajados cerca de 20 metros del nivel de la banqueta por medio de canastillas de grúas especiales.

En cuanto a los trabajos que se realizan al fondo de esta tragedia se espera que para medio día tengan localizado el cuerpo de la víctima.

Preciso mencionar que las labores de rescate se llevan a cabo bajo el riesgo inminente de que se siga removiendo la tierra que se encontraba debajo de las casas destruidas.

Recordar también que el inmueble se encuentra asegurado por la PGJNL la cual tomó el caso debido a las muertes en el lugar y la denuncia que existía sobre el mismo.

De acuerdo a un vecino que salió hablando por teléfono de la zona, están a la espera de que autoridades del municipio se hagan presentes en el lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.