• Regístrate
Estás leyendo: Desarrolla UAT bioproductos para control de bacterias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:59 Hoy

Desarrolla UAT bioproductos para control de bacterias

Se trabaja en el control de enfermedades bacterianas en el cultivo de tomate y que la finalidad es obtener nuevos procesos con ecología sustentable.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el seminario "Obtención, Identificación y Evaluación de Metabolitos a partir de Extractos de Plantas y Fermentaciones de Microorganismos para el control de Fitopatógenos", con el propósito de dar a conocer los esfuerzos que se hacen en esta materia para contribuir al control de bacterias en la agricultura.

En el evento desarrollado en el auditorio del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, correspondió al investigador posdoctorante, Dr. Roberto Arredondo Valdés, exponer el trabajo científico que busca llevar los beneficios de la biotecnología al sector agronómico.

"Básicamente el área de especialización es en extractos vegetales para control o desarrollo de diferentes productos en el área agronómica. En trabajo del doctorado se desarrolló un bioproducto a base de extractos vegetales y metabolitos del género de bacillussubtilis como controles de crecimiento, y además se trabajó con tricodermas, hongos benéficos para el control de enfermedades", explicó.

Dijo que se trabaja en el control de enfermedades bacterianas en el cultivo de tomatey que la finalidad es obtener nuevos procesos con ecología sustentable a partir de extractos de plantas para control de bacterias, "específicamente para bacterias de cultivo de tomate que llegan a causar grandes pérdidas económicas", añadió.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.