• Regístrate
Estás leyendo: No hay desaparición forzada en caso Marco Antonio: SSP
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:03 Hoy

No hay desaparición forzada en caso Marco Antonio: SSP

Policías realizan una búsqueda exhaustiva en calles del Estado de México, donde el estudiante de la UNAM fue captado por cámaras de seguridad tras ser liberado de un juzgado de Tlalnepantla.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que el caso del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, no es ninguna desaparición forzada, ya que el joven salió por su propio pie de un juzgado de Tlalnepantla, Estado de México, después de ser liberado al no haber delito qué perseguir.

"Entendamos que esto no fue una desaparición forzada, y pedimos a la ciudadanía localizar al menor, que es la prioridad, así como lo está haciendo la policía", dijo el funcionario local en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: En video, identifican a Marco Antonio; "está golpeado", dice su papá

El titular de seguridad pidió a la ciudadanía la colaboración para localizar al menor de edad a través de la Alerta Amber, la cual fue emitida hasta hoy.

También refirió que investigan a los policías que participaron en la detención del joven para demostrar si acataron o no con responsabilidad.

"La legalidad y sanciones se aplicaran en su caso, pero lo importante es la localización del menor".

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que con más de 100 policías capitalinos y la Alerta Amber, las autoridades montaron un operativo para localizar a Marco Antonio Sánchez Flores, quien deambula en calles del Estado de México.

"Hemos dado instrucciones para que elementos de la Ciudad de México, conjuntamente con trabajo coordinado con autoridades del Estado de México, realicen una búsqueda exhaustiva en calles de esa entidad, y donde fue visto en cámaras deambulando. Salió solo del juzgado calificador", dijo.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, dijo que el teléfono de la víctima registró actividad hasta el jueves 25 de enero y que la policía cibernética se encuentra rastreando la posible ubicación.

También refirió que tiene comunicación permanente con la mamá de la víctima sobre los avances de las investigaciones y, de acuerdo con las grabaciones obtenidas en el C4 de Tlalnepantla, Marco Antonio está en el Estado de México sin conocer su paradero exacto.

El 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la UNAM, tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metrobús Rosario cuando policías capitalinos se acercaron a él y lo detuvieron por el delito de robo de un celular, dijo un amigo de Marco Antonio, quien presenció los hechos.

Durante los últimos cinco días, no se supo nada de Marco Antonio hasta que sus papás lo identificaron en un video que captó una cámara de seguridad en el Estado de México.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.