• Regístrate
Estás leyendo: Desaparición de jóvenes, una realidad: Grupo Vida
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:15 Hoy

Desaparición de jóvenes, una realidad: Grupo Vida

Silvia Ortiz, vocera la asociación, señaló que el caso de ausencias voluntarias o involuntarias en La Laguna será llevado al Comité Nacional Ciudadano de Familiares de Personas Desaparecidas.
Publicidad
Publicidad

El tema de las jóvenes desaparecidas en la Región Lagunera será expuesto en la sesión del Comité Nacional Ciudadano de Familiares de Personas Desaparecidas, integrado por autoridades federales, estatales que se desarrollará el próximo martes en las oficinas del Comisión Nacional de Seguridad.

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, dio a conocer que si bien la autoridad tiene la obligación de atender los reportes, deben ejecutarse protocolos que pueden identificar casos de ausencia voluntaria o involuntaria.

“Es una realidad, la desaparición de jóvenes en la Comarca Lagunera”, dijo.

[OBJECT]Existe en redes sociales una página oficial de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas que forma parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJE) que se llama “Desaparecidos Laguna” en donde se colocan las fichas de los casos, en ella se encuentran los datos, edad y teléfono en donde pueden llamar para dar informes.

Explica que este comité lo integran representantes de colectivos, pero también familiares de personas desaparecidas que no se encuentran adheridos a ninguna agrupación.

“Es una realidad en la Comarca Lagunera, las jóvenes desaparecen, algunas se encuentran pero otras no, pero no se vale que por unos casos específicos no se puede destruir una realidad en el tema”.

“Por años he pedido a la autoridad que establezcan protocolos de actuación por caso no en la generalidad. Es de acuerdo a las circunstancias de cada reporte".

"Si los indicios van a una desaparición que se establezca como tal cuando no, se amerita ausencia que se clasifique así ya que hacen una movilización ciudadana y aparato de búsqueda en torno a un caso y resulta que fue un viaje programado”, afirmó y dijo que la obligación de las autoridades es encontrar a las personas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.