Rogelio Martínez Damas, de 39 años, y su hijo Brian Alexis Martínez Villanueva, de 22, están desaparecidos desde el 23 de diciembre, tras salir a dar mantenimiento a los aires acondicionados de una taquería de Ciudad del Carmen, ubicada frente al Parque Central, en Campeche.
¿Qué se sabe de la desaparición?
La última vez que su familia tiene conocimiento de haber sido vistos, fue el martes, alrededor de las 12:53 horas sobre la avenida central de la cabecera municipal, a través de las cámaras de videovigilancia de la zona.
Ambos circulaban a bordo de una motocicleta 150 Italika, color verde con negro y amarillo fosforescentes, placas 90GSL8.
Martha Damas, madre de Rogelio y abuela de Brian, declaró ante la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen y la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche, que se han tratado de comunicar y los celulares están apagados, por lo que solicitaron los videos a los vecinos y al C5 para obtener datos que aporten a la investigación.
La Comisión Local de Búsqueda de Personas de Campeche emitió el boletín de búsqueda del sábado 27 de diciembre.
En Calakmul, desde mayo no aparecen padre e hijo; buscaban trabajo como operadores de maquinaria
En otro caso de personas no localizadas, desde mayo, Delio Lara de 66 años y su hijo Diego de 30, salieron de su domicilio en la ciudad capital rumbo a Xpujil, Calakmul, para buscar empleo como operadores de maquinaria pesada en la obra del Tren Maya o alguna otra construcción de la región. Viajaban a bordo de una unidad Ford modelo 2010, color rojo metálico.
Delio es de complexión gruesa, tez morena, de 1.70 metros de estatura, cabello canoso, cara ovalada, cejas semi abundantes, ojos rasgados, nariz ancha y labios delgados. Tiene un lunar en la parte en la parte superior del lado derecho del labio.
Diego es de complexión delgada, tez morena, de 1.70 metros de estatura, cabello negro y lacio, cara ovalada, cejas escasas, ojos rasgados, nariz media ancha y labios delgados.
ksh