Este sábado comenzaron a tirar el edificio que por 20 años albergó el mercado Gastronómico de Tampico, se estima que para el lunes toda la construcción habrá sido derrumbada. En el lugar será edificada por segunda vez la Plaza Hijas de Tampico.
Este sábado maquinaria pesada comenzó con los trabajos de demolición del Mercado Gastronómico, que fue desocupado en Septiembre, y luego se tuvo que desarmar toda la herrería que era propiedad del Ayuntamiento, y el quiosco que estaba en medio fue reubicado a otra propiedad del municipio.
De acuerdo con lo programado la demolición del edificio debe quedar lista este fin de semana, este sábado se tumbo la mitad, y se espera que hoy domingo se termine con lo que falta, para el lunes comenzar ya con los trabajos de construcción.
De acuerdo a lo programado por Gobierno del Estado los trabajos de la construcción de la Plaza Hijas de Tampico debe terminar antes de que finalice diciembre, es decir en tres meses.
Mientras tanto el sábado la vialidad de la zona del centro histórico se vio estrangulada, debido a los trabajos de la calle Aduana que se convertirá en semi peatonal.