El desalojo de un edificio invadido en la colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, provocó una riña esta mañana entre los habitantes del predio contra cargadores y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Un juez ordenó desalojar el edificio ubicado en las calles Irapuato y Chimalhuacán, habitado por unas 50 familias, quienes afirmaron haber pagado entre 5 mil y 30 mil pesos por departamento a una organización denominada "Benito Juárez".
Los cargadores llegaron al inmueble y comenzaron a sacar a la calle las pertenencias de los habitantes, quienes reaccionaron arrojándoles piedras, palos, tubos y cubetas.
Granaderos intervinieron para evitar que los cargadores fueran agredidos, pero los habitantes también lanzaron a los policías los objetos que encontraron a su paso.
Policías capitalinos formaron un cerco en el perímetro del Peñón de los Baños para impedir que los habitantes intentaran meterse al edificio.
Después de las 9:00 horas, los habitantes bloquearon con piedras y tubos los carriles de Circuito Interior.
El bloqueo fue retirado 15 minutos después por granaderos. La zona del enfrentamiento está ubicada a unas dos calles del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública informará en su momento sobre el saldo de lesionados y posibles detenidos en el lugar.