Estudiantes y personal administrativo y académico de la UAM Xochimilco, ubicado en Calzada del Hueso, fueron desalojados esta mañana de ese plantel, debido a que se informó del hallazgo de una artefacto sospechoso.
Personal de la propia UAM y Protección Civil, de acuerdo con los protocolos de desalojo, evacuaron el plantel, pero al mediodía fue posible la reanudación de actividades, luego de que elementos del Grupo Fuerza de Tarea "Zorros" de la Secretaría de Seguridad Pública hizo "una revisión minuciosa" al interior del plantel.
En un "aviso a la comunidad universitaria" vía Facebook, la rectora de la unidad, Patricia Alfaro Moctezuma, y el secretario de ese plantel, Joaquín Jiménez Mercado, informaron que se reabrieron las puertas de esa escuela a las 12:00 horas para reanudar las actividades "en completa normalidad".
Hace un año, el 14 de noviembre de 2014, la UAM Xochimilco tuvo una amenaza de bomba, lo cual también activó el protocolo de seguridad y de igual manera el plantel fue desalojado, sin que la autoridad reportara artefacto alguno encontrado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal difundió esta mañana en Twitter que apoyaba el desalojo de las instalaciones de la UAM Xochimilco, por "supuesto artefacto explosivo".
Por supuesto artefacto explosivo personal de la #SSPDF ayuda en desalojo de instalaciones de UAM Xochimilco.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) noviembre 9, 2015