Una fuga de gas natural, aparentemente causada por trabajadores de Naturgy, ocasionó el desalojo en 21 viviendas de la colonia Villas del Oriente Segundo Sector en el municipio de San Nicolás de los Garza, quienes no tienen información de cuándo podrían volver a sus domicilios.
Los hechos se suscitaron el jueves 5 de diciembre alrededor del mediodía cuando los residentes de la avenida Antiguo Camino a Apodaca, entre Fundidores y avenida Oriente, escucharon un fuerte estruendo y comenzó el olor a gas.
De acuerdo a la información, personal de Naturgy trabajaba en una zanja y por accidente perforaron una tubería de 8 pulgadas, por lo que fue necesaria la presencia de Protección Civil municipal.
Desde las 15:00 horas se procedió a la evacuación de 21 domicilios poniendo en resguardo a 18 personas por tema de prevención y se aseguró el perímetro.
Algunos habitantes regresaron por la noche para dormir en sus domicilios, sin embargo no les fue permitido el ingreso y hasta el viernes por la mañana no tenían respuesta por parte de la autoridad ni la empresa de cuándo quedaría reparada la fuga, señaló Daniel Velazco Bueno, uno de los afectados.
“Hasta ahorita es fecha que no nos dicen nada, al principio dijeron que dos o tres horas y ya se extendió hasta hoy y no nos han dicho nada, llame a Protección Civil y al municipio y no nos dicen nada de la situación”, dijo.
Aunque se observó a trabajadores de la empresa en la zona, por varios minutos no parecían estar enfocados en la reparación de la tubería.
nrm