• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan a mil 300 por incendio en Iztacalco
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:50 Hoy

Desalojan a mil 300 por incendio en Iztacalco

Bomberos controlaron el fuego luego de dos horas, tras haberse consumido, primero, una fábrica de vinos, y luego una de ropa, en la calle Añil y Viaducto Río Piedad, colonia Granjas México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un fuerte incendio en una fábrica de vinos en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, se extendió a otra fábrica y ambas fueron consumidas por el fuego entre la calle de Añil y Viaducto Río de la Piedad, a la altura de Del Paso y Troncoso. Después de más de dos horas fue controlado el siniestro, informó el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.

Al menos mil 300 personas fueron evacuadas de la zona, ya que en las cercanías hay una primaria y una secundaria, además de los habitantes del área, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, entrevistado en MILENIO Televisión.

Los primeros reportes señalan que el incendio inició en una casa de vinos y se propagó a una fábrica de ropa de Oggi Jeans.


(Foto: tomada de Twitter @webcamsdemexico)

Las llamas alcanzaron una altura de 30 metros y el humo se apreciaba desde varias delegaciones aledañas al incidente.

Al lugar de los hechos llegaron nueve carros bomba del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como elementos de Protección Civil.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que personal de esa dependencia desalojó a estudiantes de las escuelas secundarias 234 "José Mancisidor Ortiz" y la Técnica No. 22 "C.P. Armando Cuspinera", así como trabajadores del Sistema de Administración Tributaria y de una fábrica de jeans.

(Foto: tomada de Twitter @hiramalmeidae).

El funcionario informó que luego de dos horas y media de trabajos, bomberos y personas de auxilio lograron sofocar el incendio ocurrido la esquina de Añil y Brea, en un predio de 4 mil metros cuadrados.

Reportó a las 14:40 horas en Twitter que estaba totalmente sofocado el incendio, que no hubo lesionadosy se procedía a la remoción de escombros.

Aproximadamente 300 elementos de Protección Civil del gobierno local y delegacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública trabajaron en tres frentes para apagar el incendio.

Durante un recorrido por el lugar, el funcionario indicó que el incendio ocasionó el colapso del techo de una de dos naves industriales.


Lugo refirió que las primeras investigaciones arrojan que el incendio se inició en el inmueble Envases y Maquilas de México SA de CV, en el que se elaboran envases de plásticos y vinos de mesa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.