• Regístrate
Estás leyendo: Desalojados del predio El Risco piden “clemencia"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:42 Hoy

Desalojados del predio El Risco piden “clemencia"

Afectados aseguran haber sido víctimas de “organizaciones fraudulentas” que les vendieron los terrenos que habitaban.

Publicidad
Publicidad

Más de 200 familias que fueron desalojadas del predio El Risco en zona oriente de Tlalnepantla, por policías estatales y municipales, quienes sacaron sus muebles y demolieron sus viviendas, pidieron al gobierno del Estado de México que tenga clemencia con ellos y los ayude a "resarcirnos el daño que nos han hecho". Emilio García del Risco, uno de los afectados, explicó que fueron traicionados por organizaciones fraudulentas para que adquirieran sus terrenos en ese predio, "unas personas nos engañaron vilmente y nosotros caímos en eso, pero la asociación que estaba anteriormente ya se deslindó de todo, entonces gobierno y Casas Ara están promoviendo todo este desalojo tremendo".

Comentó que hace menos de un año se hizo un primer desalojo en el predio que tiene una superficie total de 12.1 hectáreas, con el argumento que se iba a construir un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), pero no se ha avanzado en este proyecto. Expuso que llegaron cientos de policías estatales, quienes ordenaron a la gente que sacará los muebles para que se procediera a demoler las viviendas precarias, a fin de dejar limpio el terreno.

TE RECOMENDAMOS: Toman alcaldía Santa Cruz Atizapán; exigen cancelar construcción de viviendas

"Hasta ahorita no hay violencia, todos está haciendo pacíficamente, pero igual el patrimonio de tantos años todo se va. Estábamos en pláticas con algunas personas del gobierno que nos prometieron que nos iban a ubicar, para que no tuviéramos grandes pérdidas, pero hasta ahorita no ha habido ningún respuesta”.

Dijo que tenían como seis años de habitar en ese terreno y ahora muchas familias no tienen opción para ir a vivir a otro lado. “Nosotros obramos de buena fe porque nos engañaron vilmente, pero también creo que el gobierno tiene derecho de resarcirnos un daño que nos está haciendo, porque es el que está haciendo todo esto, hay aquí policías municipales estatales y granaderos, se supone que ellos lo manejan”. Los afectados estuvieron buscando a las personas del gobierno estatal con quienes platicaron sobre una posible reubicación, pero no los localizaron.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.