En Coahuila, al menos una persona atrapada es el resultado de un accidente ocurrido en una mina en el ejido La Mota, en el municipio de Múzquiz.
El percance se registró la noche del martes, cuando un grupo de mineros, que se encontraban realizando la extracción de carbón, se toparon con un cañón inundado.
De acuerdo a información preliminar, seis mineros estaban en el interior del pozo, cuando sobrevino el derrumbe cinco de ellos lograron salir y uno quedó atrapado.
El reporte del accidente se realizó al filo de la media noche a Protección Civil, en el que se advertía que seis trabajadores estaban en el interior de la mina, de los cuales 4 eran carboneros y 2 paleros, quienes hacían trabajos de tumbe de carbón.
Presuntamente fue cuando realizaban maniobras con una pistola neumática que se les vino el agua acumulada de un cañón antiguo.
La persona que quedó atrapada fue identificada con el nombre de Juan Manuel G.R, para su búsqueda rescatistas y Protección Civil instalaron una bomba de dos pulgadas para desaguar la mina.