• Regístrate
Estás leyendo: Derriban los postes y se roban 4 luminarias
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:40 Hoy

Derriban los postes y se roban 4 luminarias

Refiere que tras recibir la denuncia realizó un recorrido por la zona y mediante imágenes muestra cómo es que los postes de alumbrado público fueron desatornillados.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

A través de redes sociales, el regidor José Luis Manrique Hernández denunció el robo de cuatro luminarias led que fueron instaladas en la ciclovía La Luz, cuyo valor asciende a los 40 mil pesos.

Refiere que tras recibir la denuncia realizó un recorrido por la zona y mediante imágenes muestra cómo es que los postes de alumbrado público fueron desatornillados y abandonados en el camellón central.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de León Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que para ello son importantes las denuncias, sin embargo la corporación opera con rondines en zonas focalizadas y en coordinación con Obra Pública se han buscado diversas mecánicas se evite el robo de las luminarias.

TE RECOMENDAMOS: Ya van más de mil 200 luminarias: Obra Pública

“Le damos seguimiento todo lo que aparezca en redes sociales, le damos seguimiento por parte de la policía y ese es el punto al que le vamos a dar continuidad: lugar, zonas y horarios, siempre hay rondines hay que recordar que el ladrón busca la oportunidad, no podemos dejar una unidad en todas las luminarias, pero sí se tienen que hacer rondines”, dijo Ramírez Saldaña.

Explicó que focalizan las zonas, una vez que Obra Pública refiere las áreas, donde al momento de instalar las luminarias hubo problemas o conflictos con vecinos.

Lo anterior, fue expuesto por el funcionario municipal al concluir la reunión, semanal con el Grupo de Coordinación que encabeza el alcalde Héctor López Santillana, donde el tema fundamental dijo, consistió en los operativos de fin de año.

“Vamos a arrancar la otra semana el canje de armas; vamos a darle continuidad al operativo Guadalupe-Reyes, arrancamos en el municipio de León; también se arranca el operativo Reyes estatal, vamos a participar en la ciudad de Salamanca la siguiente semana y los preparativos de fin de año, se viene la organización con cada una de las dependencias”, indicó Ramírez Saldaña.

Señaló que las mesas de inteligencia tienen el propósito de focalizar las zonas con mayor incidencia delictiva para continuar con los operativos mediante el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Lo importante es qué sucede con anterioridad en los meses de diciembre, qué pasó en el 2015, qué pasó en el 2016, cómo se pretende hacer esos cierres, hay que hacer esos grupos para trabajar el tema de delitos patrimoniales, hay que recordar que en los meses de diciembre puede incrementar el robo a casa- habitación , la gente sale de vacaciones; se aumenta el delito, a lo mejor el robo de aguinaldos, ahí se tiene el servicio del operativo, se va trabajando que puede venir”, expresó.

El Secretario agregó que dentro de la reunión se pusieron sobre la mesa, los homicidios, delitos patrimoniales y aseguramientos que se registraron en el mes por parte de cada una de las dependencias, incluso la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), además de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Añadió que la privación de la libertad del contratista de Pemex, cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado fue otro tema, de que solo dijo la PGJE ya cuenta con un avance en la investigación y una posible línea, de lo que se reservó detalles.

El canje de armas iniciaría en la próxima semana en la colonia Lomas de Medina y León I, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.