Durante las últimas horas, se han reportado derrames menores de los ríos Tula y Salado a causa del incremento de sus caudales, provocado por los escurrimientos de las lluvias que han impactado en la región del Valle de México.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento la situación no representa riesgo y se espera que paulatinamente los ríos disminuyan su caudal, como ha ocurrido en la zona de Tula.
Inicialmente, se reportaron derrames en la colonia 16 de Enero, donde las aguas de este afluente ingresaron a la calle Tres Culturas.
También en el municipio de Tezontepec de Aldama, el río Salado presentó escurrimientos en zonas ribereñas, anegando algunos espacios públicos.
Las autoridades informaron que el incremento del caudal se debió a los emisores Central y Oriente, que generan sus descargas hacia la región, lo que obliga a extremar medidas precautorias y de salvamento.
Antecedentes de inundaciones en la región
Se solicitó a las comunidades cercanas de estos cuerpos de agua adoptar estrategias ante posibles derrames, además de mantenerse atentas a la información en los principales canales oficiales.
Fue en septiembre de 2021 cuando la región de Tula enfrentó una grave inundación por el desbordamiento del río Tula, provocado por los derrames provenientes de la región del Valle de México.