• Regístrate
Estás leyendo: Depresión tropical avanza a Michoacán y Colima
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:05 Hoy

Depresión tropical avanza a Michoacán y Colima

Según el Servicio Meteorológico, la depresión tropical 22-E causará lluvias intensas en Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Colima y Jalisco, así como puntales en Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 22-E se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 120 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. 

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 11 km/h. 

De acuerdo con un comunicado, en las próximas horas, los desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y Guerrero; tormentas locales muy fuertes en Colima y Jalisco, y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato

Asimismo, prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero

Por lo anterior, el SMN recomendó a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.