• Regístrate
Estás leyendo: Deportan solos a 747 niños por Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:35 Hoy

Deportan solos a 747 niños por Tamaulipas

Los menores de edad son repatriados de Estados Unidos, sin ninguna compañía a los municipios fronterizos, y así regresan a sus hogares.
Publicidad
Publicidad

Un total de 747 menores de edad fueron repatriados de Estados Unidos a través de los municipios fronterizos de Tamaulipas, mismos que al momento de ser trasladados no estaban acompañados, esto durante los primeros cinco meses del año, de acuerdo al último informe de Repatriación de Mexicanos 2017 de la Secretaría de Gobernación.

Dicho informe revela que de enero a mayo, fueron deportados un total de 856 niños y adolescentes, de los cuales, 747 regresaron del extranjero sin compañía de algún adulto, y solo 109 viajaron acompañados.

Niños que comprenden un rango de edad hasta los 11 años, fueron 79 niños, de los cuales, 67 regresaron a su lugar de origen en compañía de algún adulto, mientras que 12, lo hicieron solos.

Los adolescentes de 12 a 17 años, fueron un total de 777 los repatriados del estado fronterizo al municipio tamaulipeco, de los cuales, 735 lo hicieron sin ninguna compañía de un familiar, y solo 42 regresaron acompañados, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Gobernación.

El documento señala, que fue por el paso fronterizo de Nuevo Laredo I "Miguel Alemán", por donde más repatriados cruzaron, un total de 377 menores de edad los cuales ingresaron a tierras tamaulipecas sin compañía.

Por el paso Puerta México (Matamoros II), fueron un total de 262 niños y jóvenes que fueron repatriados por autoridades migratorias de Estados Unidos, mismos que viajaron solos. Mientras que por la frontera reynosense, cruzaron por el puente Benito Juárez, un total de 108 menores de edad no acompañados.

TE RECOMENDAMOS: Tienen "estrés postraumático" niños de padres deportados

De manera general, de enero a mayo de este año, fueron 18 mil 764 connacionales que cruzaron por tierras tamaulipecas, dejando en Estados Unidos a su familia, hogares, pertenencias y las ganas de seguir luchando por tener una mejor calidad de vida.

En enero, fueron 3 mil 382 personas que fueron "sacadas" de Estados Unidos al no contar con la documentación que acredite su estancia en tierras extranjeras, para el mes de febrero, la cifra disminuyó a 3 mil 232 repatriados, durante el mes de marzo, aumentó a 4 mil 26 niños, niñas, jóvenes y adultos que cruzaron por los municipios fronterizos de Tamaulipas, para el mes de abril, fueron 3 mil 953 los repatriados, y durante el quinto mes del año, un total de 4 mil 171 deportados.

Fue por el puente internacional Nuevo Laredo II, Juárez –Lincoln, donde más connacionales cruzaron, un total de ocho mil 624 personas, mientras que por el puente Benito Juárez, ingresaron cinco mil 212 deportados, por el puente Matamoros II, ingresaron a la frontera cuatro mil 551 connacionales y por el puente internacional I, Miguel Alemán, llegaron a tierras tamaulipecas 377 personas, revela el informe oficial.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.