• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian en Tlaxcala que el PVEM entrega tarjetas "platinum"
Comparte esta noticia

Denuncian en Tlaxcala que el PVEM entrega tarjetas "platinum"

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que presentarán una denuncia ante las autoridades electorales. Advirtió que no permitirá que en el estado se presente un fraude electoral.



Publicidad
Publicidad

El PAN, PRD y Morena denunciaron que el PVEM pretende coaccionar el voto por medio de la entrega de tarjetas "platinum", por lo que señalaron que presentarán denuncia ante las autoridades electorales, pues consignaron que el aliado del PRI, pretende enturbiar el desarrollo de las elecciones del próximo 5 de junio donde se elegirá gobernador, diputados locales y alcaldes.

En su visita por la entidad, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, dijo que Tlaxcala es el primer estado que en 2016, se presentan tales acciones, por lo que nuestro partido ya integra el expediente de queja que será presentado, para que las autoridades le den seguimiento a la entrega de tarjetas de beneficios económicos que realiza este aliado del PRI.

Aseveró que el PAN no permitirá que en Tlaxcala se presente un fraude electoral, generado por la entrega indiscriminada de dádivas a la ciudadanía para orientar el voto a favor del candidato de la mega coalición, Antonio Mena.

En el acto estuvo por la candidata del PAN a la gubernatura del estado, Adriana Dávila Fernández, donde exhortó a las autoridades electorales a conducirse como verdadero árbitro de la elección, para evitar que se esté presentando este fenómeno en Tlaxcala.

Si bien aseguró que la entidad tlaxcalteca es la primera en la que el Partido Verde ha repartido tarjetas de beneficios económicos a la ciudadanía, remarcó que en otros estados se comenzarán a entregar.

Con respecto al tema de las encuestas que se han publicado en los últimos días en las que prácticamente se declara un empate técnico entre la candidata perredista Lorena Cuéllar Cisneros, y el priísta Marco Mena, el líder nacional del PAN remarcó que existen estudios "engañosos" que intentan confundir al electorado. "Adriana será la próxima gobernadora".

Asegura PRD tener fotografías del plástico

En tanto, la abanderada del PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros reveló que el Partido Verde Ecologista de México comenzó con la distribución de tarjetas como lo hizo en las pasadas elecciones federales, con el objeto de incidir entre el electorado, por lo que anunció que su partido presentará una denuncia.

Durante una entrevista, precisó que lo anterior constituye una acción ilegal que fue detectada el miércoles en el municipio de Altzayanca, cuando una persona se le acercó y le mostró las pruebas por lo que me "mandó las fotos de las tarjetas que entrega el PVME con una ayuda de 750 pesos que se harán efectivos después de haber votado".

Lo anterior, a cambio de las credenciales de elector originales de la gente que las recibe, "eso es un delito ojalá la ciudadanía lo haga público para evitar que sigan haciendo ese tipo de arbitrariedades.

"Nosotros vamos arriba en las encuestas, sino fuera así, no tendrían por qué estar previendo gastar millones de millones de pesos es el dinero de los tlaxcaltecas que realmente le han robado al pueblo en programas sociales que no han llegado a la gente, que no hay medicamentos, no hay especialistas", refirió.

Cabe señalar que el domicilio que viene en la prueba mostrada aparece el nombre de Jenaro Durán con domicilio en el municipio de Zacatelco, en la calle Estrella 10 y el mismo verde es uno de los partidos que van coaligados con el PRI, para las elecciones de gobernador y otros cargos de elección popular.

Es más, dijo que las bodegas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se ha convertido en una "gran bodega" donde se guardan artículos, con el objeto de distribuirlos por la noche "como lo hacen los rateros para comprar la dignidad de los tlaxcaltecas".

A su vez, la candidata de Morena al gobierno del estado Martha Palafox , sostuvo en entrevista que el proceso electoral en Tlaxcala, se realiza en un ambiente completo de "Desaseo".

Lo anterior tras referir que el arbitro electoral ha pasado de largo múltiples delitos cometidos en el proceso como el uso de programas federales para la coacción del voto, el rebase de topes de campaña, la presencia de Luis Carlos Ugalde en las sesiones del instituto electoral así como nuevamente la entrega de Tarjetas "Platinum" del PVEM con las que se pretende influenciar el voto ciudadano en Tlaxcala.

El PVEM lo niega

Derivado de lo anterior, el diputado local suplente y representante del PVEM ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Benjamín Flores negó rotundamente lo anterior, pues señaló que no ha recibido instrucción alguna de su dirigencia nacional para hacer algo como lo acusa la candidata.

Al cuestionarle que si el PVEM ya había aprendido de la mala experiencia que tuvo en el pasado proceso electoral, donde el Instituto Nacional Elecroral (INE) que les impuso millonarias sanciones por esta distribución añadió que sencillamente no han distribuido nada al respecto.

Añadió que serán las instancias de su partido quienes se defiendan de este caso, pues "creo que la abanderada está difundiendo información que no corresponde a la realidad, por lo que sí hay denuncia nos vamos a defender".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.