El clarinetista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), Hugo Manzanilla Victoria, fue víctima de la delincuencia en la ciudad de León el pasado jueves en las inmediaciones de Centro Max, donde le fue robado herramienta de trabajo y expresión.
Se trata de un estuche rígido negro doble con funda gris marca Bam, que contenía una pareja de clarinetes Buffet modelo Festival con números de serie 694170 para el Si Bemol y 696250, además de un clarinete marca Leblanc.
El músico relató que bajó de su vehículo con su hijo y su esposa a realizar compras en una tienda departamental, puso los seguros y alarma a la camioneta y entró a la tienda; al regresar notó el faltante de su instrumento, la bolsa de mano de su esposa y una pañalera.
A decir del afectado, los supuestos cuidadores del estacionamiento del inmueble comercial, dijeron no haberse dado cuenta del robo y la tienda señaló que sólo mostraría los videos a las autoridades después de que se presentara la denuncia formal, por lo que el músico acudiría a presentar la misma ante el Ministerio Público este viernes por la mañana.