• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian irregularidades en Dirección de Comercio
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:42 Hoy

Denuncian irregularidades en Dirección de Comercio

El regidor del Partido Verde señaló que han detectado anomalías en el pago de tres empleados de la Dirección de Comercio y Consumo. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El pago desproporcional a empleados, venta de plazas a comerciantes y la falta de entrega de títulos de concesión, son algunas de las irregularidades que ha denunciado el actual regidor del Partido Verde, Sergio Contreras.

“Hasta este momento lo que tenemos detectado son tres trabajadores que tienen estas desproporciones en cuestión de sus retribuciones por horas extras en cuestiones muy concretas, y esto se suma a las constantes denuncias de usuarios, de locatarios que se quejan del mal trabajo de la dirección, el director, y de muchos del personal que laboran en el área directiva de Comercio y Consumo”, refirió.

MILENIO León buscó al titular de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra, sin obtener respuesta alguna, tanto del área de comunicación social del Municipio como del área de Economía, en esta última argumentaron que el director de Comercio podría otorgar la entrevista el día de hoy, tras asistir a la Sesión de Ayuntamiento.

De acuerdo con lo informado, Margarita Romero, quien funge como auxiliar técnico de la dependencia, por ejemplo en 12 días recibió de sueldo 4 mil 842, de los cuales 2 mil 413 corresponden por haber hecho doble turno, 320 pesos como premio de puntualidad, mismo que se le otorgó a pesar de que en su recibo de nómina se encuentra especificada una deducción de 536 pesos por haber pedido licencia unos días, y a ello se suma un descuento por haber acumulado algunos retardos en 12 días.

Asimismo se mencionaron los casos de Francisco Jasso Zúñiga, analista técnico y Fernando Zacarías Fajardo, auxiliar técnico; a quienes se les han pagado bonos de puntualidad, percepción por concepto de otro turno y premio de asistencia a pesar de que paralelo a ello se les ha descontado por faltas injustificadas y presentar retardos.

“Se trata de un posible beneficio desmedido por parte de la Dirección de Comercio y Consumo hacia algunos de los trabajadores en donde si trabajando las 24 horas al día en una catorcena se llega a esos montos, entonces vaya aquí queda claro que hay lamentablemente presunción de responsabilidades administrativas, incluso hasta penales”, dijo Contreras.

Además el regidor hizo severos señalamientos en los títulos de concesión, de los cuales algunos aún no se han entregado y que fueron aprobados desde la pasada administración, e inclusive otros que aparentemente se entregaron pero que en realidad son credenciales de identificación.

“La verdad es que el tema de los títulos de concesión que se encuentran detenidos desde la administración anterior, que se quejan los usuarios, hubo un evento que a todas luces se hizo por parte del Presidente Municipal en donde creemos que se falseó la información de lo que se manifestó a través de los medios de comunicación y de lo que se dio realmente a los locatarios”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.