Ciudadanos denuncian la operación de bares sin ningún control en materia de salud en Francisco I. Madero, Coahuila, ya que señalan que no se siguen los protocolos establecidos por parte de las autoridades para evitar algún contagio.
Indicaron que aún y cuando se ha informado por parte de Protección Civil que se realiza vigilancia constante en este tipo de establecimientos para verificar que se cumpla con las medidas, como lo es el uso de gel, tapetes a la entrada, uso de cubrebocas y la sana distancia, estas no se cumplen.
Mencionan que los fines de semana los bares registran aglomeraciones, además de que se permite el baile sin ninguna restricción.
De igual manera los propietarios de algunos bares señalan que no a todos los establecimientos de este giro se les ha permitido su apertura, con el argumento de que no se cumple con las medidas.
Piden a las autoridades se les brinde un trato igual a todos los establecimientos, ya que indicaron que ha habido favoritismo.
“No todos hemos abierto los negocios, porque dicen que no se cumple con las medidas sanitarias, pero hemos cumplido con todo para poder abrir ”.
Hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se atienda esta situación, ya que reiteraron que existen establecimientos a los que no se les ha autorizado su apertura aún y cuando se cumple con los protocolos de salud.
Fue el pasado mes de julio cuando se empezó a dar la apertura de algunos bares en el municipio, por lo que actualmente la mayoría de ellos se encuentran en funcionamiento, mismos que se ha señalado por parte de las autoridades se supervisan para que cumplan con el protocolo de salud.
CALE